Espanyol se rescata y hunde al Mallorca

En Cornellá-El Prat se vivió un partido muy intenso por la cantidad de opciones de gol en donde los arqueros fueron las figuras del encuentro. La mayoría del encuentro se jugó con mucha marca por parte de los dos volantes de primera línea que se encargaron de anular a los rivales y también, de crear juego para profundizar en tres cuartos de línea.

El primero gol llegó temprano. A los 16 minutos del primer tiempo el portugués Simao ejecutó una falta de manera magistral e imparable para Aouate. Los periquitos hicieron más por encontrar el gol y precisamente un error de ellos, del mexicano Moreno, conllevo al segundo del encuentro. Un regalo del defensor mexicano a su compatriota Giovani Dos Santos, le permitió definir sin inconvenientes frente a Casilla.

Por cómo se dio el juego, parecía que se iban al descanso con el empate. Sin embargo, un zurdazo de larga distancia de Javi Márquez, le permitió a los dirigidos por Joaquín Caparrós irse al medio tiempo con ventaja de 1-2. Para el segundo tiempo Espanyol salió decidido a remontar en casa y lo consiguió con mucho esfuerzo gracias a la movilidad de los delanteros y el despliegue de sus volantes.

Al minuto 68, Joán Verdú intercambia un penal cometido sobre su compañero Longo por el empate de los blanquiazules. Con el envión anímico del local y la desazón de los rojinegros, los jugadores dirigidos por Aguirre, pudieron darle vuelta a la desventaja de la primera parte.

El siempre presente Capdevila inició la jugada con un pase a Longo que no pudo conectar pero su compañero, Baena, estuvo atento para aparecer entre la confusión y concretar el tercer gol para el local. Con ésta victoria los pericos se alejan del descenso mientras que el Mallorca, queda en la zona de la cual nadie quiere hacer parte.