Espanyol protestará no tirando el balón para atender un rival. Fair Play

El debate del Fair Play llega a la Liga BBVA una vez más. ¿Cuándo se debe detener el partido para atender un rival? ¿Quién lo debe detener? El verdadero sentido del Fair Play para el Espanyol.

El club catalán envió un comunicado a todos los equipos de primera expresando la decisión tomada. Los ‘canarios’ no tirarán el baló fuera del campo cuando un rival esté tendido en el suelo para evitar que rompan la norma del Fair Play.

«Una notificación a todos los clubes de la Primera División en la que se les explica que, en aras al ‘fair play’ y la deportividad, los jugadores blanquiazules no detendrán el ritmo de juego de forma voluntaria por ningún lance del partido».

«Con esta medida, que ha sido comunicada a los delegados de los equipos de Primera, se pretende que vuelva a ser potestad de los árbitros, como así determina claramente el reglamento, parar el partido ante cualquier incidencia que pueda darse en el terreno de juego y, a la vez, se evite cualquier intento de sacar provecho de ciertas acciones que puedan acarrear ciertas suspicacias», reza el comunicado.

No es la primera vez que la notificación es enviada. «Esta no es la primera iniciativa que se toma en este sentido puesto que ya en la temporada 2009-2010 varios equipos, entre ellos el Espanyol, iniciaron de forma conjunta una campaña idéntica para favorecer el ritmo de partido, a la que se fueron sumando paulatinamente el resto de clubes», continúa.

«Este modelo de actuación del equipo bandera blanquiazul también será asumido por toda la estructura deportiva y, por ello, los equipos del fútbol base y de fútbol femenino del club actuarán del mismo modo para facilitar la labor a los árbitros y potenciar el “fair play” y la deportividad en los partidos de fútbol», finaliza el documento.