España vuelve al Soccer City

#ElDato: El cuadro ibérico se medirá a Sudáfrica en marco de la fecha de amistosos FIFA en el escenario donde alcanzó la logra en Julio de 2010.

La Selección Española de Fútbol se medirá ante Sudáfrica en el último compromiso de la gira africana de la «Roja», en el Estadio Soccer City, el mismo donde un 11 de julio de 2010 venció por la mínima diferencia a Holanda en la final del Mundial de 2010 con el recordado tanto de Andrés Iniesta a la altura del minuto 116′ del tiempo suplementario.

Así los cosas, los «bufana bufana» tendrán un partido de alto vuelo con una de las mejores selecciones del mundo, ubicada en la actualidad en el primer lugar del ranking FIFA. A pesar de no clasificar a Brasil 2014, el conjunto africano saldrá con todo su arsenal para hacer respetar su templo sagrado y de paso demostrar que estar en plenas condiciones de complicar a un conjunto altamente competitivo.

«Tres años después, cuando la ves, te sigues emocionando», dijo Iker Casillas previo a este choque. Jugadores tales como los guardamentas Pepe Reina y Víctor Valdés; los defensores Sergio Ramos, Raúl Albiol y Álvaro Arbeloa; los medio campistas Andrés Iniesta, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Javi Martínez y Jesús Navas; y los delanteros Juan Mata, Fernando Llorente, Pedro Rodríguez y David Villa son los jugadores que repetirán la experiencia en este escenario, el más moderno del continente africano.

Sin embargo jugadores de la categoría de Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Fernando Torres, Cesc Fábregas y David Silva no estarán por diferentes motivos, el más común, las lesiones y golpes que les imposibilitan salir al terreno de juego.


Alineaciones probables:

Sudáfrica: Khune; Ngcongca, Nthethe, Khumalo, Matlaba; Claasen, Furman, Dikgacoi, Parker; Patosi y Rantie.

España:
 Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta; Pedro, Llorente o Mata y Villa

Estadio: Soccer City de Johannesburgo (90.000 espectadores de capacidad).