España solo ha fallado dos finales europeas en este siglo

#ElDato: con 14 títulos, la Liga BBVA es la competición con más títulos de la Champions (14). Le sigue la Serie A con 12.

Cuando estamos a punto de saber cuál será el próximo soberano del balompié europeo, cabe destacar que los clubes españoles solo han pinchando en dos finales  de competiciones europeas en lo corrido de siglo y además han sido partícipes de casi la mitad de las finales de estos torneos del ‘Viejo Continente’, con un total de 15 sobre 32.

Sportyou.es
Sportyou.es

 Siete correspondientes a Champions League, incluida la de este domingo, y ocho de Europa League, antigua Copa de la UEFA. De esas 15 ediciones, 13 terminaron en manos de equipos de la península, pues solo el Valencia y el Deportivo Alavés no pudieron cumplir con su objetivo frente a un equipo foráneo, toda que vez que otras escuadras como el Athletic Club, Atlético de Madrid y Espanyol cayeron pero ante equipos españoles respectivamente.

Sportyou.es
Sportyou.es

Justamente el cuadro ‘Che’ dirigido por ese entonces por Héctor Cúper, cayó desde la vía de los doce pasos ante el Bayern en la edición 2000-2001 de la Champions disputada en San Siro.

Por si parte el Alavés de Mané perdió ante el Liverpool en la prórroga, en una de las finales más emocionantes de todos los tiempos de la UEFA por marcador de 5-4 disputada en el Signal Iduna Park de Dortmund.