España metió un pie en la Eurocopa 2016

#ElDato: Iker Casillas es el jugador más ganador de partidos en la historia de selecciones. Ha triunfado en 118 ocasiones.

La roja abrió el sendero. Sin apuros pero con un gran despliegue de juego, España metió un pié en la próxima Eurocopa que se llevará a cabo en Francia. Los ibéricos se impusieron 2-0 frente a Eslovaquia en un encuentro válido por la séptima fecha de las eliminatorias europeas.

Tras sembrar bastantes dudas en los encuentros anteriores, España hoy cosechó un triunfo muy importante en sus planes. El camino lo abrió David Silva que, con un pase quirúrgico, se la puso en la cabeza a Jordi Alba para decretar el primero de los rojos en el amanecer del partido. A partir de ahí, todo fue de los dirigidos por Vicente del Bosque.

Transcurrida la media hora de cotejo, Andrés Iniesta transformaría el penal en gol para sepultar las ilusiones de la visita y sellar el 2-0 definitivo en Oviedo. Diego Costa tuvo un aceptable compromiso, pero las ganas de los españoles de verlo festejar siguen siendo una ilusión.

Así las cosas, España escala a la cima del Grupo C con 18 unidades acompañado de Eslovaquia. Ambos conjuntos tienen medio cuerpo adentro en la Eurocopa 2016. La próxima cita de La Roja será el 8 de septiembre frente a Macedonia.

Thomas Blanco

https://vine.co/v/eTEWz12XZXM