#ElDato: La prestigiosa revista Time y el portal informativo Transfermarkt realizaron un estudio del valor económico de las 32 selecciones que disputaran la mayor cita orbital del fútbol mundial.
El reciente campeón del mundo España fue catalogada como el cuadro de mayor valor, pues alcanza la módica cifra de 671.409.680 euros, alrededor de 916 millones de dólares. De este modo, La Roja representa, sólo con su camada de 23 jugadores, el 10% del valor del mercado total que alberga el precio de las 32 selecciones del mundial. Impresionante.
En el podio aparecen los que serían los otros dos más firmes candidatos a alzar la Copa del Mundo: Alemania y Brasil. El seleccionado bávaro alcanza los 604 millones de euros plantándose así en el segundo puesto. La selección pentacampeona del mundo alcanza los 502 millones de euros cerrando el podio.
Pero ¿Cómo les fue a las demás selecciones sudamericanas?
La albiceleste apareció en el quinto puesto con un valor de 421 millones de euros gracias a su talismán Lionel Messi que fue el jugador más cotizado y valorado (por encima de Ronaldo, 107 millones de euros) con un valor de 129 millones de euros. Los charrúas cerraron el top ten con un valor de 234 millones de euros comandada por Edison Cavani que está valorado en un poco más de 80 millones de euros. Por último, Colombia está en el décimo tercer puesto con un valor de 204 millones de euros.
¿Cuál es la selección más humilde y de menor valor económica del mundial?
La selección hondureña alcanza una modesta cifra de 22 millones de euros; un valor semejante al de cualquier jugador promedio de Brasil, Alemania y España.La selección centro americana dirigida por Luis Fernando Suarez buscará dar sorpresa.
Así las cosas, ¿serán las selecciones más costosas las encargadas de alzar el trofeo más preciado del mundo del fútbol?