España ganó con holgura y volvió a convencer

El estadio de Huelva era el escenario escogido en esta ocasión por los campeones del mundo del 2010 para recibir a Bielorrusia por las eliminatorias a Francia 2016. Los dirigidos por Vicente del Bosque venían recuperando la forma en sus últimas actuaciones tras un mediocre mundial en Brasil, y un flojo comienzo en las eliminatorias a la Euro.

La enorme diferencia jerárquica entre los dos conjuntos empezó a notarse desde el primer minuto de juego. Ya al minuto 18 el volante del Real Madrid, Isco, aprovechó un pase de Koke en el borde del área, para colgarla de un ángulo con un tremendo derechazo.

Un minuto después del primer tanto, Sergio Busquets aprovechó un rebote fuera del área bielorrusa para de potente remate rastrero instalar el 2-0. Tras las dos anotaciones los españoles mermaron la intensidad y el restante del primer tiempo fue un trámite.

En el segundo tiempo los visitantes intentaron generar llegadas sin llegar a asustar la valla defendida por Iker Casillas.  Al minuto 55 el delantero barcelonista, Pedro, anotaría el 3-0 tras una serie de rebotes en el área.

Los últimos 20 minutos del partido fueron un monologo de España que sin embargo no busco profundizar precipitadamente, poco y nada de Bielorrusia. La Roja queda en la segunda posición del Grupo C, 3 puntos debajo de la sorprendente Eslovaquia.

 

Otros resultados de la jornada fueron:

Austria 1 – 0 Rusia

Inglaterra 3 – 1  Eslovenia

Luxemburgo 0 – 3 Ucrania

Moldavia 0 – 1  Liechtenstein

San Marino 0 – 0 Estonia

Macedonia 0 – 2 Eslovaquia

Montenegro 1 – 1 Suecia

Suiza 4 – 0 Lituania