España gana y queda a un pelo de la Euro

#ElDato: los de Vicente del Bosque llegaron a 21 positivos luego de 8 fechas.

VIDEO. En un partido para el olvido, la selección española logró tres puntos de oro en su visita a Macedonia gracias a un gol fortuito de Juan Mata a los 8″ de partido en una floja presentación de la actual campeona de la Euro, la cual no mostró variantes y tuvo que pilotear con las uñas el resultado para evitar una catástrofe.

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano y una dedicatoria muy especial

Sin dudas el planteamiento defensivo de su rival de turno le costó a ‘La Roja’ que nunca se sintió cómoda ante una rígida línea de seis. La falta de velocidad y el proponer un juego monótona fue la clave para que los locales pusieran contra las cuerdas a un combinado ampliamente favorito en el papel.

Ahora al cuadro ibérico le basta con vencer como local a la floja Luxemburgo para sellar su pase a la próxima Eurocopa de 2016 a desarrollarse en Francia en el verano.

Ficha técnica:

0 – Macedonia: Pacovski; Brdarovski, Vance Sikov, Ristevski, Leonard Zhuta; Gligorov, Petrovikj; Radeski (Ibraimi, m.85), Hasani, Askovski (Bardi, m.77); y Mirko Ivanovski (Trajkovski, m.68).

1 – España: Casillas; Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Bernat; Busquets, Cazorla (Koke, m.68), Isco (Iniesta,m.78); Silva, Mata y Diego Costa (Alcácer, m.62).

Goles: 0-1, m.8: Mata

Árbitro: Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó a Petrovikj (33) por Macedonia; y a Diego Costa (30) y Busquets (47) por España.

Incidencias: encuentro correspondiente al Grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, disputado en el estadio Nacionalna Arena Filipo II, ante la presencia de 26.000 espectadores.