España cojeando pero a un paso de Brasil

España necesitado de hacer 4 de los últimos 6 puntos en disputa para asegurar su primer lugar en el grupo eliminatorio, y el cupo directo al mundial, recibía en el estadio Son Moix a la débil selección de Bielorrusia, que no tenía ya ninguna posibilidad de asistir a la cita global de Brasil en el 2014.

Las diferencias entre los dos equipos fueron evidentes desde el primer minuto, aunque los visitantes manejaban un planteamiento mezquino similar al que puso en dificultades a La Roja frente a Finlandia, los dirigidos por Del Bosque eran los dueños del balón en todo momento.

A pesar del claro dominio de la campeona del mundo, los espacios en ataque no aparecían, e incluso con su pasividad ofensiva, los bielorrusos se las arreglaban para tener algunas llegadas aisladas. La primera clara llegaría recién al minuto 36 por intermedio de David Silva, sin embargo su grito fue ahogado por el portero Sergei Varemko.

Recién al minuto 61 llegaría la ventaja para los campeones europeos y mundiales por intermedio del volante del Barcelona, Xavi Hernández conseguiría el 1-0 con un certero remate dentro del área bielorrusa.

Al minuto 78 Álvaro Negredo pondría la tranquilidad para los españoles con un cabezazo a centro del defensor madrilista Sergio Ramos, el segundo tanto dejaba el cotejo prácticamente definido ante un conjunto visitante que ya no hacía nada por entrar en el juego.

Sergei Kornilenko le pondría algo de picante al tiempo adicional del partido, cuando en el minuto 89 aprovechó un pase de Sergei Krivets para de zurda poner el 2-1 en el marcador.

Al final un resultado más apretado que el que se esperaba, sin embargo una victoria que deja a España a un punto de Brasil 2014, Bielorrusia con un partido destacable sustentó su último logar en el grupo clasificatorio.