España busca su décimo Mundial

#ElDato: De lograr al menos un punto ante Georgia, la selección española clasificaría a su décimo mundial consecutivo.

Vicente del Bosque es consciente de los errores que se cometieron el partido pasado ante Bielorrusia. El entrenador quiere realizar cambio para darle más frescura al equipo y porque sabe que «están todos capacitados para hacerlo bien».

Una de las declaraciones que más eco causó fue la del portero. Del Bosque aseguró que podrá cambiar de portero.  «Este debate no va a ser eterno. Puede jugar cualquiera de los tres porteros. Veremos qué decisión tomamos. No es un problema decidir. Son de garantías. Este conflicto de la portería se lo toman de buena manera. Si sale mal será culpa del entrenador por no dar la confianza a uno… Puede jugar cualquiera de los tres».

El experimentado seleccionador ibérico sabe que en el Mundial será a otro precio. «Los rivales quieren tener dignidad. En el Mundial no pasará eso y se repartirá la posesión. Hay equipos muy fuertes que se han clasificado y los Mundiales son otra cosa. Más abiertos y divertidos. No será lo de esta fase de grupos».

Sin embargo, necesita cambios para llegar a la cita mundialista. «Hay dos fórmulas, una de ellas depende de los jugadores que jueguen y el cambio de sistema. Con esas condiciones variaremos un poco el dibujo. En esta fase de clasificación ha habido cuatro partidos feos, incómodos, en los que no nos hemos sentido a gusto con nuestra forma de jugar, pero ha habido tres en los que hemos dado un buen nivel. Fue en marzo, hace unos meses en París dimos la medida exacta de este equipo. Somos ofensivos pero por los datos y los pocos goles encajados somos defensivos. Tenemos un buen equilibrio».