España frente a Rusia quiere terminar con la maldición ante los anfitriones

#ElDato: En las Eurocopas, España ha sido incapaz de imponerse a una anfitriona en ninguna de las cinco ocasiones en las que se han visto las caras en una fase final: Italia 1980, Francia 1984, Alemania 1988, Inglaterra 1996 y Portugal 2004.

La selección española este domingo ante Rusia buscará seguir avanzando en el Mundial, pero la historia no juega a favor de La Roja, pues nunca ha conseguido una victoria ante un equipo anfitrión.

Los españoles se han enfrentado al equipo anfitrión en la fase final de un campeonato del mundo en, Italia 1934, Brasil 1950 y Corea del Sur 2002. A continuación, repasamos los cuatro encuentros mundialistas.

MUNDIAL ITALIA 1934

En los cuartos de final con los goles de Luis Regueiro, para España en el minuto 30, y de Giovanni Ferrari, para el 1-1 de la ‘Azurra’ en el 44, establecieron la igualada en el estadio Giovanni Berta de Florencia, que significo un partido desempate a jugarse un día más tarde. Donde Italia con un gol de Giuseppe Meazza a los 11 minutos se impondría por la mínima y avanzaría a las semifinales.

MUNDIAL DE BRASIL 1950

España en el mítico estadio Maracaná no tuvo posibilidad alguna, al caer vapuleada 6-1 ante Brasil por la segunda fase que determinaba los puestos del primero al cuarto clasificado al torneo (el Mundial se jugaba con dos rondas de grupos).  José Parra, en propia puerta, Jair y Chico pusieron la diferencia en los primeros 31 minutos. En el segundo tiempo, Chico, repetiría; Ademir y Zizinho agrandaron el marcador, y Silvestre Igoa pondría el del honor.

MUNDIAL DE COREA Y JAPÓN 2002

En los cuartos de final ante Corea del Sur, en el estadio Gwangiu, España empato sin goles con el anfitrión y cayó en la tanda de penaltis por 3-5 con el fallo de Joaquín para el equipo dirigido por José Antonio Camacho.