Escándalo mundial

Definitivamente el fútbol no se salva de la corrupción y el deporte más lindo del mundo, se ve manchado por algunos inadaptados que compran partidos y árbitros a nivel mundial en las competiciones más importantes. Europol, la organización de policía europea, destapó una red de corrupción con implicación en más de 15 países.

Estos delitos, referenciados directamente con apuestas ilegales, implican grandes cantidades de dinero. La organización realizó una investigación en más de 425 partidos durante 18 meses arrojando como resultado 28 órdenes internacionales de detención y 50 personas ya detenidas.

Entre los países investigados, figuran naciones como la alemana, británica, austriaca, eslovena, holandesa, etc. Se estima que las acciones delictivas han reportado a sus autores algo más de 8 millones de euros e informaron que han sobornado con 2 millones de euros a varias personas, siendo 140 mil euros el mayor pago efectuado a un mismo individuo.

Los organismos del fútbol están sumamente preocupados por el destino del fútbol europeo así como las grandes competiciones que se ven directamente implicadas. Llegaron a la conclusión de que se encontraban bastantes partidos de la Champions League, Eurocopa y más grave aún por la repercusión global, irregularidades en partidos de clasificación a la Copa del Mundo.