¡ESCÁNDALO en el Barcelona!

#ElDato: Éric Abidal jugó 193 partidos con la camiseta del Barcelona desde el 2007 hasta el 2013 que salió del club.

El ex jugador y ahora Secretario Técnico del Barcelona, sufrió de cáncer de hígado en el 2012. El mismo club habría ayudado al jugador para conseguirle órgano con el que el francés pudo superar el cáncer.

TE PUEDE INTERESAR: ¡INSÓLITO! El drama que calló Obi Mikel mientras jugaba contra Argentina

Un verdadero revolcón se esta viviendo en el Barcelona con la notica que publicó el periódico El Confidencial de España. Pues Éric Abidal, actual Secretario Técnico del club le habrían transplantado un hígado ilegal en el 2012.

La noticia hace tanto ruido porque fue el mismo Presidente Culé de aquel entonces, Sandro Rossel quien habría llevado a cabo la compra del órgano.

La Guardia Civil y la Policía Nacional interceptaron al menos cuatro llamadas telefónicas (realizadas en abril de 2017) en las que el expresidente del FC Barcelona admite implícitamente haber «comprado un hígado ilegal» para Abidal.

La supuesta compra del hígado se habría producido tras la recaída de Abidal en el 2011 y por ese entonces el club había dicho que el hígado había sido donado por un primo del jugador, desconocido hasta ese momento, que respondía al nombre de Gerard y que residía en Francia

Pues en las llamadas intervenidas, se reveló que la donación del supuesto primo fue una mentira y que realmente el órgano del primo había sido vendido y él usado por Abidal había sido conseguido en el mercado negro.

Transcripción de algunos de los audios:

«Vamos a ver una cosa, es que no [inenteligible], Sandro… es que va contra nosotros [Abidal, se entiende]… a este tío le compramos un hígado ilegal».

«Y vendimos que era del primo, ¡que era del primo! Le pagamos dos años de contrato, lo que le quedaba».