«Es una vergüenza la ampliación»

Franck Ribéry fue contundente con la ampliación de la votación para el Balón de Oro, galardón para el que está nominado junto a Messi y Ronaldo. El francés no disimulo su enfado con la decisión.

«La ampliacón del voto es la primera vez que ocurre. Es una vergüenza y una desventaja para mí, pero no tengo miedo. Estoy tranquilo por ser candidato», aseguró el jugador de la selección gala.

Además, ante la probable ausencia de Cristiano Ronaldo en la entrega del galardón argumentó: «No he hablado con Ronaldo, ¿por qué habría de hacerlo? No me importa si va o no a la gala. Para mí es un honor estar entre los tres elegidos y por eso es normal que vaya la gala».

Ribéry, uno de los pilares fundamentales para Pep en el Bayern contó la comparación que hace el español con él y Messi.

«Pep Guardiola ha hablado mucho conmigo sobre Messi y su juego. Él me da total libertad para hacer lo que quiera en el campo. Me deja ir al centro, a la izquierda, a la derecha. Me dice además que es importante que tenga el balón».

«Arrancando desde el perfil me parezco a Messi y, seguramente, Pep quiso ficharme para el Barça pero por suerte para el Bayern no se hizo ese traspaso», finalizó el francés.