«Es una Liga de tres y conozco la rivalidad con el Madrid»

Gerardo Martino repasó la actualidad del Barcelona y también del ADN culé en una charla con  ‘El banquillo del Barça’.

¿Es una Liga de tres? Ya se viene el clásico.

«Es una Liga de tres y casi nadie coincide conmigo. Al Atlético ya lo vi en la Supercopa».»En cuanto al clásico están antes Osasuna y Milán. Lo que precede al Clásico es importante pero también sé la rivalidad que hay con el Madrid. Ningún comentario».

El periodismo español.

«Esto es nuevo para mí. El periodista es periodista. Las imágenes mostraron lo sucedido en el partido del Valladolid. Nunca vi que hubiese un periodismo que llevara la camiseta». «El Barça es muy grande y muy difícil. Pasa como en Argentina, aunque con más repercusión. Lo de la crisis semanal me llama la atención».

El ADN del Barcelona

«Había una línea de juego, pero había que buscar otras variantes, que también estaban en el ADN del Barça. Koeman ya mandaba pelotas largas y cruzadas a Stoichkov. Aquí siempre surgen debates, el de la posesión, ahora el de Neymar. Siempre pensé que lo mejor pasaba por los jugadores”.

 

Su fichaje para el banco azul grana

«Me dijeron que Rosell quería hablar conmigo y creí que era porque quería hacer una visita por Argentina . Cuando hablé con él fue como un cuento. Sé dónde hemos venido y no vamos a fallar».

Lo sorprenden los jugadores

«Verlos entrenar día a día. Me pasa con los rondos. Un día me dijo Roura, si no los miras y oyes sólo el ruido del balón, parece una canción”.

La camisa verde pistacho

 

«Lo compré en El Corte Inglés el primer día que vine. Ganamos y… Ya veo mucha gente con él, pero se va el verano». «Hablé con Tito con él por teléfono antes del debut. Me gustaría preguntarle por sensaciones que sólo tiene quien dirige a los jugadores”.