#ElDato: El Muñeco Gallardo ha conquistado la Copa Libertadores con River Plate como jugador y como D.T. y ahora quiere ampliar su leyenda.
Marcelo Gallardo le dio un ejemplo de tolerancia al planeta fútbol. Nunca tuvo la intención de jugar el partido y dejó claro que no era la Final del Mundo, ni una guerra, como muchos la han querido hacer ver.
TE PUEDE INTERESAR: La espectacular chilena de Luuk de Jong
River nunca tuvo la intención de jugar el partido tras lo ocurrido: “Claramente. Me pareció una situación normal. De sentido común. Me parecía que no podíamos jugar el partido si los jugadores de Boca habían sido dañados, física o psicológicamente A partir de ahí, yo no no tomaba decisiones. Yo di mi parecer, di mi opinión. No sé si mi postura, mi opinión. Yo transmití lo que sentía. Sentía que el partido lo quería jugar en condiciones normales. Y si los jugadores no estaban en condiciones normales, no quería jugarlo”.
El juego había quedado desnaturalizado: “Yo la transmití desde el primer momento. A las 4 de la tarde (hora de inicio del juego), no a las 7 de la tarde. Pero, bueno, claramente nosotros no decidíamos. Ni los jugadores de Boca, ni los jugadores de River, ni el técnico de Boca, ni el técnico de River. Estaban reunidos los organizadores con los presidentes de los clubes. Estábamos en espera sin mucho conocimiento. Cuando esto se desnaturalizó de entrada. A partir de ahí, no era un partido que se viviera en condiciones normales”.
“No es la final del mundo, es la final de la Copa Libertadores de América”. Marcelo Gallardo les cantó la justa y los impresentables de Fox Sports se quedaron mudos mientras en la esquina inferior de la pantalla se podía leer “la final del mundo”. ¡Qué asco dan los periosidas! 🤮 pic.twitter.com/jFu26D1dzv
— Javier Vázquez (@JavierVazquez19) November 25, 2018
"MI OPINIÓN ERA QUE NO SE PODÍA JUGAR EL PARTIDO Y LO DIJE A LAS CUATRO DE LA TARDE"#LibertadoresxFOX – Marcelo Gallardo se lamentó por lo sucedido en una charla con #90MinutosFOX pic.twitter.com/BoIRH4g8Ho
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 25, 2018