El capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, sabe que España atraviesa por un gran momento y que es la favorita en la Copa. Italia ha mejorado mucho su juego y cuenta con jugadores de experiencia que le pueden aportar mucho al equipo.
«El año pasado, tras un bonito camino (Eurocopa), la final no fue un resultado real por lo que somos nosotros y por lo que podemos expresar. Ahora queremos que se vea que la diferencia no es
tan grande como la vista en la final, sabiendo que ellos son la referencia de todos los equipos, porque son un gran acorazado», dijo Gianluigi Buffon.
Sabe del potencial de los ibéricos porque lo vivió en carne propia. «Es un placer verlos jugar y ganar, si no eres tú el sparring. Lo que me genera curiosidad es intentar mantener el partido lo más equilibrado posible. Nosotros estamos aún en ese camino de mejora», expresó el capitán.
Para él, la favorita está clara: «Si dijera que la favorita es Italia sería una muestra de gran optimismo que rayaría la locura. España es el equipo más fuerte del mundo desde hace varios años. Ellos son los favoritos, son los más fuertes».