“Es un grupo excepcional, quieres tenerlos cerca. Acepto la situación al 100%, pero cuanto más tiempo no veas a alguien, más duele”

#ElDato: La plantilla de los Reds mantienen sus sesiones supervisadas a través de la aplicación Zoom, pero también tiene tiempo para las bromas.

Jurguen Klopp habló con el sitio web oficial del Liverpool y exaltó la tecnología actual que le permite mantenerse en contacto con sus dirigidos, asimismo reconoció que no le sienta nada bien estar lejos de sus jugadores.  

Han pasado cuatro semanas desde la última vez que el estratega alemán y sus dirigidos estuvieron juntos en el campo de entrenamiento en Melwood, por lo que ahora todo se resume a las sesiones grupales en línea y eso lo destacó Klopp.

 “Es simplemente genial. Mira, es muy diferente. Todo es diferente en el momento y hacemos cosas diferentes. Cuando tenemos estas sesiones de entrenamiento, nunca podría haber imaginado que lo disfrutaría tanto pero es solo el momento en que veo a los muchachos nuevamente y eso lo cambia todo: por un minuto, por una hora, por dos horas, por más largas que sean las sesiones”, reveló el técnico alemán de 52 años en entrevista a la página oficial de los Reds.

Y además admitió que mientras siguen pasando los días le resulta más difícil seguir separado del plantel, eso sí, no antes de elogiarlos:

“Los muchachos están de buen humor, lo sientes de inmediato por qué los extrañas tanto, porque es solo un grupo excepcional. Quieres estar con ellos, quieres tenerlos cerca, quieres estar más cerca de ellos de lo que puedes estar. Estos son los momentos más cercanos, además de intercambiar mensajes con ellos y preguntar, «¿Cómo estás?» Y cosas así. Así que disfruto mucho estas sesiones. Está empeorando, cuanto más tiempo lleva. Acepto la situación al 100%, pero cuanto más tiempo no veas a alguien que te gusta, más duele. Esa es la situación en la que nos encontramos en este momento”.

Finalmente, se refirió a lo difícil que hubiera sido en épocas pasadas esta situación de la pandemia del coronavirus sin la ayuda tecnológica para comunicarse en todo el mundo.

 “Eso es lo mejor de tener esta situación en 2020: tenemos esta oportunidad técnica. Imagínese si hubiéramos tenido eso en los años 80 o algo así, habría sido realmente una locura. No por el fútbol, ​​por todo el contacto social y la interacción que podemos tener y usar en el momento. Eso hace una gran diferencia”.