“No es solo culpa del técnico”: Jackson Martínez

#ElDato: El goleador de la Liga Sagres de Portugal habló acerca del irregular momento por el que atraviesa el Porto.

Jackson Martínez, delantero de la Selección Colombia y pieza fundamental en el esquema ofensivo del Porto, salió a defender al estratega de los “dragones” Paulo Fonseca, asegurando que los resultados obtenidos a la fecha en la Liga de Portugal no son culpa del trabajo desarrollado por el míster.

«Las cosas no nos están saliendo bien, pero no solo por culpa del entrenador. Nosotros también tenemos que hacer nuestro trabajo. «Creo que Paulo Fonseca va a continuar en Porto. No soy el presidente para tomar una decisión de esas, pero si lo contrataron es porque entienden que es competente y tiene capacidad para estar en el club, a pesar de la situación que atravesamos»,  expresó el chocoano.

El jugador de 27 años registra una notable campaña en la Liga Sagres con 14 dianas en 21 fechas disputadas, superando por un tanto a su compatriota y revelación del torneo, Fredy Montero que es sin dudas el principal referente del Sporting de Lisboa.

Recordemos que actualmente el Porto se ubica en la tercera posición del torneo local con 43 puntos producto de 13 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, aunque muy lejos del líder Benfica que le saca 9 enteros y a cuatro unidades del Sporting de Lisboa, sus máximos rivales en este certamen.

El jugador colombiano aseguró desde Barcelona que la mala racha del club se debe también al rendimiento de los propios futbolistas y aseveró que Paulo Fonseca seguirá en el cargo a pesar de los continuos rumores sobre su salida de la institución.

Se espera que Martínez sea el titular de la delantera ‘cafetera’ este miércoles ante Túnez, en un partido de la fecha de amistosos de la FIFA previo a la Copa del Mundo, donde Pékerman sin dudas empezará a destacar jugadores y afianzar algunos para la cita mundialista de mitad de año. De momento ‘Cha Cha Cha’ es uno de los fijos en la nómina compuesta por el argentino.