«Es mi última oportunidad de jugar un Mundial», Donovan

#ElDato: El centrocampista próximo a cumplir 32 años busca disputar su cuarta Copa del Mundo.

Landon Donovan, uno de los jugadores referentes de Estados Unidos en los últimos años, tiene como propósito representar a su país en la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014.

Cuando solo tenía 20 años, el “Capitán América” fue una de las grandes revelaciones del Mundial Corea/Japón 2002, donde el seleccionado norteamericano alcanzó la instancia de cuartos de final cayendo ante Alemania y el actual jugador de Los Ángeles Galaxy convirtió dos dianas.

Desde aquel entonces el futbolista nacido en Ontario ha sido una de las grandes figuras del balompié norteamericano, donde en 2010º migró a Inglaterra para jugar con el Everton donde demostró todo su talento con la pelota.

Con el paso del tiempo, el futbolista se ha convertido hoy por hoy en el máximo goleador de la selección americana, y ha sido también el gran referente de EE.UU. en los Mundiales de  Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.  

El habilidoso jugador es consciente de su edad y de los grandes jugadores que vienen por detrás suyo, deseoso de representar a su país por última vez en una Copa del Mundo y ni más ni menos que en Brasil, una de las mecas de este deporte.

«Es difícil para mí imaginar que seré capaz de correr como lo hago ahora dentro de cuatro años; mucho menos jugar futbol», expresó el futbolista.

Y agregó: «Si es mi último Mundial, entonces quiero asegurarme de que disfrute y saque provecho”.