Louis van Gaal no sólo abrió su corazón y acepto el reto que se le viene con el Manchester United sino que dejó una cuota de preocupación por lo que será, según él, “la tarea más difícil de su carrera”.
El técnico holandés no comenzó bien la temporada de los ’Diablos Rojos’ y el objetivo de ganar la Liga y volver a la Champions League parece desvanecerse jornada tras jornada. Si es la tarea más difícil de su carrera, quiere decir que está realmente complicada la situación del United.
«En este momento, probablemente sí es el trabajo más duro de mi carrera», afirmó en una rueda de prensa el técnico del equipo inglés. El United suma tan sólo 5 puntos de 15 posibles en la Premier League.
Siendo así, Manchester United solo ha ganado un partido en toda la temporada doméstica frente al QPR el 14 de septiembre y dos empates.
«Como entrenador, sabes de antemano que va a ser un gran reto y que el club está inmerso en una transición, pero no anticipas antes de venir estos momentos difíciles», dijo Van Gaal.
David Moyes fue destituido del cargo por lo malos resultados y con la llegada de Van Gaal después del Mundial, la cosa parecía que iba a mejorar de inmediato.
El sábado el Manchester United se enfrentará al West Ham y una derrota complicaría más el trabajo del técnico.
Un trabajo que ya es difícil pues a pesar de contar con grandes jugadores en su plantilla, también suma 9 lesionados y un sancionado (Tyler Blackett).
La defensa es el aspecto que más preocupa pues no puede contar con Phil Jones, Chris Smalling ni Jonny Evans.