“Es difícil jugar con Messi”

#ElDato: Messi apareció con fuerza en el Barza durante la temporada 2003/04 y justo unos meses antes de que Saviola saliera a préstamo al Mónaco. Luego, tuvieron algunos momentyos juntos en la Selección Argentina y también volvieron a compartir vestuario en el 2006/07, cuando el conejito regreso al conjunto culé tras su cesión en Sevilla.

El ex delantero del Barcelona y Real Madrid en una videollamada con un portal deportivo argentino valoró las cualidades de su compatriota Lautaro Martínez y recordó la polémica frase de Dybala sobre lo que es  jugar junto a Messi, ante la posibilidad de que el jugador del Inter llegue al Barcelona.

El supuesto interés del Barcelona de fichar a Lautaro Martínez es de las noticias que más vende portadas en los últimos días, y hasta diferentes figuras del fútbol se han atrevido a dar su opinión sobre lo que supondría su llegada a Cataluña.

En esta ocasión fue el argentino Javier Saviola, voz más que autorizada para hablar de la posición de delantero, que en primera instancia elogió las cualidades del jugador de 22 años del Inter de Milán, en una entrevista para el portal “Goal”.

“Me gusta mucho Lautaro. Es un delantero picante que disfruto por sus movimientos, porque es de esos con los que se puede tirar una pared con él. No sólo son goleadores, sino que juega bien al fútbol y tiene una manera de sentir lo que es ser delantero de una manera especial. Es uno de los jugadores con más evolución”, afirmó el “conejito”.

Pero además, el ex Barcelona dejo una especia de aviso a Lautaro, recordando la polémica frase de Paulo Dybala sobre Messi que género diversas opiniones.

“Dybala en su momento dijo que era difícil jugar con Messi y yo lo apoyé mucho, porque realmente nadie entendió lo que quiso decir. Tiene un ritmo tan elevado, que a veces tienes que tener una concentración muy alta, estar muy pendiente del juego e ir al ritmo que ellos imponen. Y si es que es complicado jugar, uno piensa que es fácil, pero después uno se ve que no encaja en ese juego porque realmente van a un ritmo espectacular”, explicó.

Pese a la exigencia, el ‘Conejito’ aseguró que Lautaro sería un buen fichaje para el conjunto culé e incluso consideró que podría ser titular: “Claro que sí. Tiene muchísimo por recorrer. Yo creo que si es un jugador que le puede venir bien al Barça”.