#ElDato: El Barcelona se hizo con el joven holandés, Frenkie de Jong por 86 millones de euros.
Josep Guardiola habló sobre el fichaje de Frenkie De Jong por el Barcelona. El técnico del Manchester City, club que también buscaba quedarse con el holandés, se refirió al periodo de transferencias, a los equipos que aparte de tener dinero su grandeza hace que sea muy difícil igualarlos a la hora de fichar.
Frenkie de Jong uno de los jugadores más prometedores y codiciados en este periodo de transferencia, finalmente se ha decido por el Barcelona, y Pep Guardiola habló en conferencia de prensa dejando en claro no sentirse desilusionado porque igualar la historia y fama de algunos clubes es difícil: “No estoy decepcionado con él. Es casi imposible competir con el Barça o el Madrid por el prestigio que tienen, por la liga en la que están y porque son clubs increíbles”.
Además, el técnico catalán aseguró que “Los jugadores tienen que tener la libertad de escoger. Si no vienen es porque prefieren otro club y hay que respetarlo y buscar otra alternativa”. Cabe recordar que el pasado verano Jorginho se decantó por el Chelsea, cuando todo apuntaba a que llegaría al City.
Sin dudas, la decisión del ex Ajax no dejo bien parados al PSG y City, que también estaban en la disputada por el centrocampista, los cuales según Pep no es una realidad que se diga que son los dos equipos más poderosos económicamente: “La realidad es que no hay únicamente uno o dos equipos que paguen mucho en salarios. Hay muchos. Antes, los rumores hablaban siempre de PSG y del City. Eso ya se ha acabado. Hay muchos y no podemos competir contra eso”.
Y finalmente concluyó, “Habrá que ser más rápidos y listos que los demás o apostar por jóvenes talentos”.