«Mina viene siendo convocado y es porque está preparado para jugar», Valverde

#ElDato: Valverde mantiene un invicto de 22 fechas (18 triunfos y 4 empates) con el Barca por Liga. El único en conseguirlo en esta temporada en las ligas europeas de mayor renombre.

Ernesto Valverde, mister del FC Barcelona, aseguró que aun no descarta que el central colombiano Yerry Mina por fin pueda debutar con el cuadro ‘culé’ este jueves, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa Del Rey, ante el Valencia.

TE PUEDE INTERESAR: El hermoso gesto de Falcao con un niño a través de un robot

«Esperamos que con su carácter, que es buenísimo, supere los problemas que vaya teniendo y se convierta en un jugador importante para nosotros», aseguró el estratega vasco.

Con el español Gerard Piqué en duda para el encuentro por unas molestias en la rodilla derecha y con el belga Thomas Vermaelen de baja por un problema muscular, Yerry Mina se postula como la mejor solución para acompañar al francés Samuel Umtiti en el centro de la zaga.

«Yerry Mina viene regularmente siendo convocado y cuando un jugador va convocado es que está preparado para jugar«, agregó Ernesto Valverde que también ha asegurado que tiene «otras posibilidades», haciendo énfasis en que Umtiti y Piqué se encuentran con problemas físicos, por lo cual la luz del ‘cafetero’ se amplia. 

«Le conozco de haberle visto en vídeo en otros contextos, en otra Liga y en la selección colombiana, y de verlo entrenar, pero no lo conozco de la competición, porque todavía no ha debutado», concluyó el responsable de la plantilla ‘blaugrana’.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOLAZAZAZO a lo Roberto Carlos?