Equidad aplasta al Medellín y comanda el Grupo B

En un partido de ensueño, el conjunto asegurador goleó 3-0 al “poderoso de la montaña”, con hat-trick de Carmelo “Tutunendo” Valencia.

Con triplete del centro- delantero Carmelo Valencia, Equidad Seguros derrotó 3-0 a Independiente Medellín en el Campin, consiguiendo así su segunda victoria al hilo en los cuadrangulares finales y asegurándose la primera casilla, trascurridas tres fechas de los play- off del balompié cafetero.

El resultado en la capital del país aprieta las cosas en el Grupo B, donde el equipo asegurador se planta ahora con seis unidades, dos más que su víctima de hoy y también que el Itagüí, que derrotó a Nacional en su patio y dejó al “Rey de Copas” estancado con tres unidades, en la cola del grupo. El partido en su primeros tramos fue muy flojo, con dos equipos poco efusivos en la parte de adelante y más bien cautelosos a la hora de salir de su feudo.

La visita propuso un poco más, gracias a su buena renta con el balón y su amplitud en cancha, utilizando las bandas como referencia para inquietar la zaga aseguradora. El argentino Ezequiel Cano, fue el protagonista inicial en la fría noche capitalina. Siempre supo postrarse con excelente ubicación, haciendo de su humanidad una constante preocupación para los dirigidos por Alexis García, los cuales padecieron con regularidad al crudas y maduras al enfrentar al gaucho. Así las cosas, el conjunto paisa pudo abrir la cuenta a los 22 minutos, a través de un tiro libre ejecutado por John Viáfara, quien cobró con agudeza ubicando la esférica en la madera de Mesa.

Inmediatamente Equidad despertó y acto seguido tuvo la suya por medio de Carmelo Valencia, que gracias a un pase formidable de Leudo, enganchó al zaguero Herner y al momento de disparar, este último logró desviarle el balón. Así concluyó el ecuador de partido, con dos equipos demasiados lentos y más preocupados por mantener el arco en cero, que proponer espectáculo y deleite al juego visto bajo una bajísima asistencia de público. En la segunda parte, Equidad despertó con sus cinco sentidos, doblegando al DIM rápidamente. Para la muestra un botón. Corría el minuto 17 del complemento cuando Elvis González le envío un centre perfecto a “ tutunendo”, que el ariete cabeceó con clase para doblegar a Leandro Castellanos, que hasta ese entonces había tenido poco protagonismo en la película. Dos minutos después, pudo llegar el segundo de los locales a través de su baluarte Stalin Motta. Tras una jugada colectiva, el creador verdolaga tuvo el arco a su disposición, pero Castellanos reaccionó a tiempo para despejar el tiro del volante asegurador.

El segundo de los capitalinos llegó a los 25 minutos por la vía de la pelota parada. Tras un tiro libre ejecutado por Motta al corazón del área, Carmelo Valencia se antepuso a la zaga rival y cabeceó al palo izquierdo de Castellanos para darle la tranquilidad y seguridad a los suyos. Ante el desespero por la derrota parcial, el estratega “Bolillo” Gómez incorporó en su once titular Jefferson Cuero y Andrés Mosquera, logrando a la suma reacondicionar el orden el cancha, pero contando con la mala fortuna de no poder marcar.

Por su parte, los soldados del comandante Alexis García fueron inteligente, reservando fuerzas y atacando en el momento adecuado. En este sentido, después de un certero contragolpe Valencia le pasó la esférica a Fredy Hinestroza en medio de la zaga paisa, para que este corriera como liebre y chutará la redonda que se estrelló en el pórtico: afortunadamente para él, el balón reboto y Carmelo Valencia aprovechó semejante suerte para clavar la pelota al fondo de la red y dar por cerrado el partido.Además, el delantero convirtió su primer triplete como jugador profesional.

Próxima fecha, domingo 2 de diciembre: Nacional Vs. Itagüí; Medellín Vs. Equidad