Épica clasificación de los ‘dragones’ en medio de polémica

#ElDato: dos Champions suma el Porto en su palmarés (87′ y 04′).

En una jornada extraña, el Porto de Iker Casillas, Pepe y compañía supo lidiar con la presión para vencer 2-1 a la Roma en los 90′ reglamentarios y así alargar la serie a tiempo suplementario, instancia en la cual logró poner la balanza a su favor gracias a una ejecución de Telles por la vía de los penales y un clarísimo penal a favor de la ‘loba’ en el ocaso del mismo que no fue sentenciado por el réferi.

TE PUEDE INTERESAR: ¡LA MALDICIÓN DEL PSG… El VAR le da una MANITA al United 

Partido interesante con muchos matices y en ocasiones un juego limitado por ambos bandos, quienes decidieron no arriesgar más de la cuenta para no quedarse sin chances de tener los cuartos en sus narices. Los locales se pusieron arriba en el marcador gracias al tanto de Soares al 26″, pero pocos minutos después el experimentado Daniele De Rossi emparejó las acciones al 37″. 

Ya en el complemento lo portugueses volvieron a ponerse en ventaja por intermedio de Marenga (52″), quien a propósito llegó a 6 dianas en la presente Champions, y así emparejar la serie que desde la capital italiana siempre fue pareja.

Ambos bandos jugaron sus cartas en el tiempo reglamentario, y ya en el suplemento la tensión aumentó a dos mil revoluciones, siendo los lusos los que se quedaron con la serie debido a que dosificaron esfuerzos, pudiendo así tener un mejor despliegue físico que al final se notó para darles el cupo a cuartos, instancia que dejó a los menos favoritos con el tiquete listo.