Enzo Pérez será el sustituto de Lanzini en Rusia 2018

#ElDato: Pérez suma 23 partidos y un gol con la Selección Argentina (frente a Paraguay, en un amistoso que la albiceleste ganó 4 a 2 en Resistencia en 2011), Y ahora tendrá la chance de disputar su segundo Mundial.

Jorge Sampaoli convocó a Enzo Pérez para sustituir al lesionado Manuel Lanzini en la Selección argentina que debuta el próximo sábado ante Islandia. El jugador de River se sumará al plantel en las próximas horas, ya en Rusia.

TE PUEDE INTERESAR: Mattia Perin será el reemplazo de Buffon en la Vecchina Signora

El mediocampista de River Plate de 32 años, Enzo Pérez, finalmente fue el elegido para sumarse de urgencia al seleccionado argentino para disputar el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Manuel Lanzini. El mendocino había formado parte de la lista preliminar de 35 jugadores que presento Sampaoli el pasado 14 de mayo, pero había quedado por fuera del último corte dispuesto por el seleccionador unos días más tarde.

Enzo Pérez no es un novato con la camiseta albiceleste. Si bien debutó en 2009, su consolidación llegó durante el ciclo de Alejandro Sabella, quien lo llevó al Mundial de Brasil 2014. Y como era de esperarse mostró su alegría por la sorpresiva convocatoria a un nuevo mundial, “Tengo que despertarme del sueño. Trataré de llegar a Rusia y ponerme a las órdenes del técnico. Después haré fuerza desde donde me toque para que las cosas salgan bien”. El ex jugador de Valencia, Benfica y Godoy Cruz, también tuvo palabras de apoyo a Lanzini: “Lamentablemente me toca entrar por la lesión de un compañero, a quien le deseo lo mejor en la recuperación”.

Pese a tener un semestre irregular en River, Enzo Pérez le ha ganado la partida a Pizarro, Pablo Pérez y Paredes, nombres que también se barajaban como posibles reemplazos. Al final Sampaoli opto por la experiencia y ahora sabiendo que solo Mascherano llega al 100%, ya que Biglia y Banega tienen molestias, Enzo seria el indicado para reforzar el centro del campo en una eventual urgencia.