¡Enzo Pérez enfrentará a su creador!

#ElDato: Bajo las órdenes de Jorge Jesus, Enzo Pérez jugó 110 partidos, anotó 10 goles y ganó cuatro títulos; dos ligas, una copa y una superocopa de Portugal.

Estamos a horas de vivir una nueva final de Libertadores y una de las piezas fundamentales de River, enfrentará al entrenador que fue determinante en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué se fue Pochettino del Tottenham?

La historia de Enzo Pérez es como la de todo futbolista; pobreza y superación. «No fue fácil. Estábamos tres meses en una casa, cuatro meses en otra, éramos nómadas. Se terminaba la plata para el alquiler, entonces mi viejo hablaba con algún conocido y le pedía que lo aguantara un tiempo hasta que consiguiera trabajo. Mi viejo era albañil», contó el volante.

«En una época vivimos en un garaje, con los colchones, la mesa, la garrafa para cocinar. Para bañarnos le teníamos que pedir el baño a la gente que vivía en la casa», añadió.

Ya como futbolista, Pérez también cambió varias veces de posición. Fue volante por derecha, enganche y centrocampista ofensivo, antes de acoplarse como 5. ¿Cómo paso?

Fue Jorge Jesus quien lo convenció de abandonar las bandas para jugar por el centro cuando ambos estaban en el Benfica.

«Yo no quería saber nada, no me veía ahí, pero me dijo: «Quedate tranquilo, vamos a practicar, te voy a mostrar videos, haremos ejercicio después de hora», relató.

«Terminé siendo elegido el mejor futbolista del año (2014), tenía razón Jorge Jesus. Es un monstruo tácticamente», dijo Pérez.