Envigado y Cali igualaron 0-0 en el Polideportivo Sur

Partido de cierre en la fecha 14 del fútbol colombiano en el Polideportivo Sur de Envigado entre el equipo local y el Deportivo Cali, debut del técnico interino Hector Cardenas que llegó en reemplazo de Julio Comesaña.

El Cali que llegaba con la urgencia de sumar puntos para seguir vivo en la pelea por la clasificación, formaría con un 1-4-4-1-1 con la inclusión de Luis Calderón y Vladimir Marín en la defensa, Envigado a su vez formaría con un 1-4-2-2-2 con sus dos volantes estrellas Neider Morantes y Yulián Mejía. Los primero minutos serían un monologo del Envigado que se hacía dueño del partido, Mejía y Morantes jugando a placer con la complacencia del experimentado Andrés Pérez, que debía ser el encargado de frenar la arremetida naranja. Con los espacios en el medio campo, Mejía generaría una opción de peligro con un remate de media distancia que se estrellaría en el travesaño. Pérez no se daba por enterado. El dominio paisa era evidente, el arquero caleño Jaiber Cardona era la figura, pero Cabezas empezó a controlar solo el medio campo y con la colaboración de un punzante Yerson Candelo, vendrían los mejores momentos del Cali, que no culminaría dos jugadas clarísimas dentro del área, una por parte del uruguayo Sergio Leal y otra por el juvenil Cabezas, con el arco solo.
Para el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, el mismo dominio naranja, la pasividad en marca del Cali, sumado a esto la displicencia de “Caracho” Dominguez. Pero Cali tiró del partido con la incidencia de sus elementos más jóvenes, Candelo se hizo dueño de la banda derecha, Sarmiento no se dio por enterado, tanto así que tuvo la jugada más clara del partido y en un mano a mano con Martinez desperdició el tanto que podría haber cambiado el rumbo del partido. Cardenas en una muestra de miopía extrema, manda a la cancha a Payares por el exhausto Cabezas, intentando cerrar un partido que necesitaba ganar con urgencia. El partido terminaría con un Cali desorientado, que nunca le encontró al rumbo al partido, por su parte Envigado no fue capaz de capitalizar la posesión que tuvo y los espacios que le concedió el Cali en el medio campo. Cali eliminado practicamente en el año de su centenario y Envigado todavía luchando por un lugar en los octagonales.

Por otra parte, Patriotas empataría 1-1 con Real Cartagena, goles de Pepe Portocarrero (36’) y César A. Arias (80’) respectivamente. Ambos en crisis, ambos con peligro de descender en el fondo de la tabla.

Juan Camilo Restrepo @cami_rv