«Entrenar la selección Argentina es un objetivo»

Diego Simeone cambió al Atlético de Madrid desde su llegada. Un equipo que estaba en el anonimato y luchando por no descender, ahora lucha por la Liga y la Champions League.

El cambio de jugadores no fue radical. El cambio de mentalidad y potenciar a los jugadores fue la mezcla perfecta que encontró el entrenador argentino para obtener resultados dentro de la cancha.

Simeone habló con el programa ‘Sprotia’ y valoró la situación del Atleti, el próximo sorteo de Champions, sus sueños y cómo se ve en el futuro.

La Championes League.

“Somos un equipo que compite, trabaja y que va a dar todo para seguir en carrera así que será complicado para el que le toque contra nosotros. No podemos permitirnos los 15 minutos malos que jugamos frente al Milan en Italia y en el Vicente Calderón, un equipo de esta fase que viene te elimina”

La presión.

“Yo pienso que me van a echar mañana, vivo bajo esa presión y eso ayuda porque el fútbol es de hoy, lo que hiciste ayer no lo van a valorar. Las críticas te hace crecer y hay que saber mejorarlas. Si no pasamos en la Champions van a decir que no estábamos preparados y debes saber manejar eso”

El sueño.

“El sueño es hacer mejores a los jugadores que tengo. Todos queremos salir campeones pero la ilusión como entrenador es ver que ayudas a mejorar a tus dirigidos. Por ejemplo ver a Raúl García, un jugador que antes no querían y ahora sale aplaudido en el Calderón”.

Selección Argentina.

«Sin duda es un objetivo que uno imagina en una carrera, que también me imagino larga. Pero me veo en mi realidad como entrenador de campo de entrenamientos. La selección es diferente. Los mejores entrenadores, Luis Aragonés y Del Bosque le han dado lo mejor a la selección en una etapa de madurez. Ellos son más seleccionadores y compensan los grupos. Yo me siento muy vivo, el objetivo está ahí y ojalá se encuentre en el momento en el que estemos los dos en el mejor momento».