Entrenadores TOP que buscan equipo

#ElDato: Zidane logró lo impensado con el Madrid- tres Champions al hilo (2016, 2017 y 2018). Ni Ferguson, Guardiola, Mourinho o Lippi han conseguida semejante gesta.

Sin dudas la carrera de entrenador de fútbol es una de las más exigentes del mundo, pues su inestabilidad es su común denominador, a pesar de que en la mayoría de casos es muy bien recompensada económicamente, sobre todo cuando se dirigen equipos importantes de ligas TOP.

TE PUEDE INTERESAR: El Real Madrid el club donde los jugadores pasan más años

Para la muestra un botón. Hombres como Zinedine Zidane, Antonio Conte, Arsene Wenger, Laurent Blanc,Vincenzo Montella, Pepe Mel, Quique Sánchez Flores, Claudio Ranieri, Peter Bosz y Paco Jémez se encuentran desempleados, ya sea por decisión propia o por un despido repentino debido a resultados que no les favorecieron.

Por ejemplo Conte salió por la puertas de atrás del Chelsea, luego de ganar la Premier en la temporada 2016-17, pero que tras una floja campaña el curso pasado, fue sentenciado por Abramovich, siendo reemplazado a la postre por su compatriota Mauricio Sarri.

El caso de ‘Zizou’ es diferente, toda vez que tras ganar tres Champions League con el Real Madrid (2016, 2017 y 2018) dijo basta, producto del cansancio físico y mental, debido a la fuerte presión que implica dirigir a unos de los clubes más laureados de todos los tiempos.

Por su parte Blanc lo ganó todo con el París hace un par de años- en el ámbito local, pero desde 2016 el campeón del mundo con ‘les bleus’ en 1998 no dirige un club y según se ha dicho, tiene toda la disposición de hacerlo muy pronto.

Wenger, quien decidió abandonar el barco del Arsenal después de 22 temporadas, ha sido relacionado en los últimos con el PSG y el Bayern. 

Ya veremos qué pasa entonces con estos grandísimos entrenadores que esperamos tener en acción muy pronto, pues el fútbol los necesita al igual que todos los fans del Deporte Rey. Amanecerá y veremos…

Con información de BeSoccer.