Valencia VS Agüero: duelo de película

#ElDato: Sergio Agüero registra 11 goles en los últimos 10 partidos que ha disputado con Manchester City en la Premier League.

De comienzo a fin, ambos equipos manifestaron su ambición por obtener los tres puntos y dejaron claro en cada jugada que el empate no era un resultado anhelado. Un digno duelo de Premier League que propuso un mano a mano entre goleadores suramericanos.

TE PUEDE INTERESAR: Leicester City goleó y volvió a ser líder de la Premier League

El ecuatoriano Enner Valencia sentenció a los ciudadanos desde el primer minuto y la invocó al fondo de la red defendida por Joe Hart. Manchester City respondió de la mano de su referente, el travesaño le negó la celebración al ‘Kun’ tras una soberbia definición, pero desde los 12 pasos el argentino no perdonó.

Con un esquema ordenado el West Ham manejó con inteligencia el rumbo del partido y neutralizó a la banda del «ingeniero». Un saque de banda sacó a relucir la viveza de un Valencia que quería quedarse con el papel protagónico, 2-1 para los de casa y baldado de agua fría para los celestes.

Pero en el libreto de este partido había otra estrella que quería brillar, Sergio Agüero le mandó a guardar y firmó el 2-2-. Dos suramericanos fueron los protagonistas en un duelo de película. 

En un final trepidante la balanza se pudo inclinar para cualquiera de los dos bandos, pero los honores quedaron divididos. Manchester City perdió una oportunidad vital de recortar camino al Leicester.