«Encajaría perfecto en Barcelona», Dinho

La salida de Xavi Hernández del Barcelona ha provocado que surjan varios candidatos para reemplazarlo. El corte de juego del español es muy particular y pocos jugadores podrían suplir su aporte en el club catalán.

Ronaldinho Gaucho, una voz más que autorizada en el Barcelona, puso los ojos en un compatriota suyo. Tiene las capacidades de encajar?

Las razones del astro brasilero y ex Barcelona son fundamentadas principalmente en las cualidades y estilo de Phiilippe Coutinho, jugador del Liverpool.

«Ha tenido una gran temporada. Ha sido uno de los mejores mediocampistas de Europa y su mérito es mayor cuando te das cuenta de que su equipo no ha tenido una temporada tan buena», dijo Ronaldinho.

El jugador del Querétaro argumentó también que «No puedo hablar por Coutinho ni tampoco por el FC Barcelona, pero sé lo que Barcelona busca en un futbolista y él tiene condiciones…además, ahora que Xavi se ha ido e Iniesta supera los 30 años, creo que Coutinho encajaría perfecto en esa zona del campo”.

Ronaldinho concluyó diciendo que sería una situación de gana-gana. Lo que le aportaría Coutinho al equipo y lo que sus compañeros le aportarían a él. «Jugar con los mejores te hace mejorar. Es algo que sé. Además de ganar títulos, sé que mejoraría mucho jugando al lado de Neymar, Messi, Suárez e Iniesta«.