A la venta el ‘Teatro de los Sueños’

#ElDato: El precio que piden sus propietarios es de 600 millones de euros.

Directivas del poderoso Manchester United advirtieron que han puesto a la venta Old Trafford por un valor de 600 millones de euros, debido a que la entidad de los ‘diablos rojos’ comandada por sus propietarios, los hermanos Glazer, necesita nuevos recursos económicos para poder financiar su casi segura ausencia de la próxima edición de la UEFA Champions League, ya que a la fecha ocupan la séptima posición de la general cuando apenas resta seis jornadas para que concluya la Barclays Premier League.

El estadio, inaugurado en 1910 y unas de las reliquias de la cultura futbolística del Reino Unido, dejaría ser parte directa de unos de los clubes más grande de Europa y quizá el más poderoso de Inglaterra por más que las cosas no marchen de la mejor en este curso tras la salida de Sir Alex Ferguson del banquillo del United.

Como las cosas pintan, los ‘red devils’ dejarían de ingresar la próxima temporada entre 35 y 45 millones de euros, cifra importante para las cuentas de este club que además podría ser desbancado por el PSG como el cuarto club más rico del planeta.

Los hermanos Glazer que a su vez están negociando con Nike un nuevo contrato para que esta multinacional siga siendo su sponsor técnico a cambio de 700 millones de euros, desean compensar a como de lugar las pérdidas que generen no ir a la máxima competición de clubes del ‘Viejo Continente’ con una mayor y eficaz explotación de su estadio. Es por esto que le están buscando un nombre al llamado ‘Teatro de los Sueños’.

Inmediatamente los socios y aficionados del United se han hecho sentir, implementando el movimiento Green and Gold (verde y dorado), para no dejar que esto suceda. Cientos de bufandas de este colores se han visto últimamente en las gradas de uno de los estadios referentes de la UEFA.