En Stamford Bridge, Chelsea derrota 2-1 al Arsenal

En clásico alegre, los ‘blues’ vencieron con lo justo a un Arsenal débil en el inicio y temible en el complemento.

Por la vigesimotercera fecha de la Barclays Premier League, el Chelsea de Rafa Benítez le ganó al Arsenal de Arsene Wenger en un clásico marcado por buen fútbol y por la nieve que se convirtió en un ingrediente extra del duelo que arrancaba la jornada del día de hoy.

Quizá el hecho que los ‘pensioners’ hayan marcado sus goles antes de los 20 minutos de partido, marcó en cierta forma la pauta de un compromiso dominado en la primera manga por los de casa y controlado en el complemento por los ‘gunnners’ que lo intentaron, pero no les alcanzó para revertir el marcador en contra.

Así las cosas, los hombres de Rafa Benítez abrieron la pizarra a penas al minuto 6 de partido con una buena definición de Juan Mata que no tuvo piedad con Szczesny, definiendo arriba y al palo derecho del golero, después de un estupendo pase de Ramires de media distancia. Con este tanto, el ibérico llegó a su octavo gol en la presente temporada.

Pasaron tan solo 10 minutos para que el Chelsea pusiera las cuentas dos goles a favor luego de que el colegiado decretara pena máxima tras una falta de Szczesny sobre Ramires. Cobró Franky Lampard al suelo y al palo derecho para engañar al golero y decretar el 2-0.

Los locales siguieron con un ritmo formidable y se hicieron del control del compromiso de manera tajante, gracias a su rápida recuperación de la pelota y a la dupla infalible de Oscar y Hazard que se dedicaron a construir juego y por ende crear situaciones de gol que por fortuna para el Arsenal no llegaron por la mala suerte.

Después del descanso, los ‘gunners’ entraron con otra actitud, haciendo uso de la esférica como su mejor herramienta de ataque. Tanto lo intentó el Arsenal que pronto consiguió el del descuento. Fue al 58’, cuando los de visita apretaron las tuercas y anotaron gracias a Theo Walcott que definió con soltura tras una buena asistencia de Cazorla entre líneas.

Los de Wenger consientes de poder empatar, siguieron por la onda de atacar con paciencia y por momentos parecía que iban a lograr su cometido, pero fue el Chelsea el que estabilizó las cargas y se defendió con creces evitando cualquier tipo de sorpresa. Inclusive, los de Benítez tuvieron un par de ocasiones para sentenciar la historia por medio de contragolpes y diagonales que a la postre no se concretaron.

Al final el Chelsea se llevó los tres puntos que lo instalan en la tercera posición de la Premier, mientras que Arsenal se estancó en la sexta posición con 34 puntos quedando provisionalmente fuera de competiciones europeas.

Próxima fecha: Arsenal Vs. West Ham United- Reading Vs. Chelsea.