En Old Trafford, El City cogió al diablo por los cuernos

Por la 31° fecha de la Barclays Premier League, los “citizens” vencieron en un emotivo encuentro a su rival de patío, el United, recortándole tres puntos en la clasificación general.

Ambiente, emoción, velocidad y despliegue físico se vivió esta tarde en el Teatro de los Sueños, en un nuevo clásico de la fría ciudad de Manchester, donde los dirigidos por Roberto Mancini sacaron su casta logrando derrocar a un imparable cuadro rojo en esta temporada en curso.

Ya al inició de esta contienda campal, ambos cuadros mostraron su arsenal legando hasta en tres oportunidades en menos de 10 minutos, convirtiéndose en la antesala de un partido que sería entretenido durante todas sus fases, especialmente en la segunda parte donde se convertirían los tres goles que determinaron la historia del juego.

El maradoniano Sergio “Kun” Agüero se convertiría en el héroe de la noche, anotando el gol que inclinó la balanza a favor de los “Skyblues” a 12 minutos del cierre.

Previo al festejo del ex jugador de Independiente y Atlético de Madrid, Milner fue quien puso las cosas 0-1 luego de un error del experimentado Ryan Giggs que perdió el balón en la medular, para que su rival desplegara una jugada rápida venciendo al joven y espigado David De Gea.

No conforme con la ventaja de su eterno rival, los hombres de Ferguson reventaron sus mejores cartas, consiguiendo la paridad al 59’ tras 8 extensos minutos en desventaja. Fue a través de una jugada a balón parado que los “red devils” pusieron a saltar a toda la hinchada gracias a una salida horrorosa de Hart y una jugada fortuita de Kompany que metió la esférica en su propio arco.

A partir de ese momento el teatro se transformó en una hoguera, con 75.000 almas gritando fervorosamente por haber dejado callado a su rival histórico.

Sin embargo el fútbol fue justo con quien hizo mejor su trabajo, premiando a los de Mancini con la victoria después de un pase al hilo de Touré que habilitó a Agüero para que este se inventara una jugada de ensueño, dejará en el camino a los zagueros y empotrara el balón al primer palo para fusilar a un De Gea que nada pudo hacer.

Con esta victoria el City llega a 65 puntos quedando a 12 de un United que parece quedarse definitivamente con un nuevo título de liga, siendo el dominador absoluto desde la llegada de Sir. Alex Ferguson al banquillo del United.

Próxima fecha: Manchester City Vs. West Bromwich Albion; West Ham United Vs. Manchester United.