“En ningún momento he pensado en salir del Atlético de Madrid”

#ElDato: Santiago Arias tiene contrato con la entidad colchonera hasta el 2023.

El lateral colombiano en entrevista a medio español reconoció que la cuarentena le sirvió para volver mucho mejor, además se refirió a su deseo de seguir en el Atlético y su posible titularidad en Champions.

El post párate le vino de maravilla a Santiago Arias porque con sus buenas actuación en las jornadas restantes de La Liga, demostrando sus ya conocidas cualidades ofensivas pero sobretodo su mejora en el aspecto defensivo y táctico, hizo que volviera a ganar terreno en los planes del Cholo Simeone.

Y el jugador colombiano de 28 años en declaraciones para Radiogaceta de los Deportes de RTVE en España, admitió que se tomó el confinamiento como un reto para volver con fuerza.

“Tuve un momento difícil, pero en la vida del futbolista siempre pasa. Soy una persona que siempre lucha y nunca se da por vencida, me tomé la pandemia para volver más fuerte a los entrenamientos y sumar minutos, al final las cosas salieron bastante bien. Cuando salí del PSV sabía que no era fácil e iba a tener que luchar y así ha sido. A pesar de que no he jugado mucho he aprendido bastante con el entrenador y es un grupo bastante bueno que me ha ayudado a entrar fácil al equipo”.

Asimismo, Arias fue contundente al decir que a pesar de los rumores que surgieron de una posible salida, no hubo nada y sus intenciones son seguir vistiendo la camiseta rojiblanca porque se siente cómodo y con ganas de seguir demostrando sus condiciones.

“En este momento no hay nada (ofertas). No me voy, estoy contento y feliz, estoy empezando a jugar a tener minutos, obvio cuando no estás jugando piensas muchas cosas, pero en ningún momento he pensado en salir del Atleti. Tengo condición y posibilidad de demostrar lo que sé y aportarle mucho a este equipo. La competencia es difícil porque mis compañeros son excelentes, en ese sentido estoy 100% concentrado en el Atleti”.

Y por último, habló de sus chances de titularidad en el inédito reinició de la Champions League en Lisboa: “Esto es partido a partido, nadie tiene nada ganado y están los mejores. Confiamos en el plan que tenemos y esperamos que las cosas nos salgan bien con lo que sabemos hacer. Te ganas respeto y el Atleti lo ha conseguido desde hace tiempo, no solo en el partido de Anfield. No es menospreciar a nadir, pero todavía no hemos ganado nada. Queda mucho, el que decide es Simeone. El Mister siempre dice que va a jugar el que esté mejor o necesite para el partido, por eso siempre hay que estar listo”.