Boca, campeón de la Copa Argentina en medios de polémicas

#ElDato: los ‘xeneizes’ ganaron su tercera Copa (69, 2012) y Central perdió su segunda final consecutiva en la quinta versión de este certamen.

VIDEO. Luego de un bochornoso arbitraje del réferi Diego Ceballos, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina, tras vencer 2-0 a Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba,  gracias a los con tantos de Nicolás Lodeiro al 55″ de penal y Andrés Chavez al 90″.

TE PUEDE INTERESAR: Golazo de Perlaza en la ida del Santa Fe – Sportivo Luqueño

El reclamo de la afición y el cuerpo técnico del conjunto ‘canalla’ no se hizo esperar, pues el juez central invalidó un tanto de cabeza de Marco Ruben por un supuesto fuera de lugar que nunca existió. Por si fuera poco, le regaló un penal a Boca constatado en video, en donde queda claro que no fue infracción y que el supuesto roce fue fuera del área. La cereza en el pastel la completo al validar un el tanto de Chavez al cierre, quien claramente se encontraba en posición ilegítima.

 

Así las cosas, entre polémica, el conjunto del ‘vasco’ Arruabarrena logró su segundo título del año, luego de adjudicarse el torneo local, dejando en claro que fue el conjunto más regular de este 2015 en Argentina. 

Con estos dos títulos, el cuadro bonaerense definirá a inicios de 2016 la Supercopa ante el subcampeón del torneo local, que puede quedar a manos de San Lorenzo, el propio Rosario Central o Racing Club.