En Londres no se sacaron ventaja

#ElDato: El Arsenal y el Everton son los equipos con las valla menos vencida de la Premier League. Arsenal con 10 y Everton con  apenas 13 goles en contra.

VIDEO. El partido en Londres resultó como era pensado, un encuentro muy cerrado, con pocos goles y una absoluta necesidad de los equipos por mantener el balón. El Arsenal tenía una oportunidad de oro porque si ganaba quedaba a 7 puntos de su escolta, el Liverpool, mientras que el Everton necesitaba ganar para pasar dos grandes en la liga inglesa, el Chelsea y el Manchester City.

El balance en el cotejo para “los gunners” no fue el mejor. Fue uno de los partidos en todo el semestre en el que “los rojiblancos” no se veían cómodos en la cancha y no se ideaban la forma para entrar en el área de “los azules”.

En la primera parte los equipos no se hicieron daño, el ataque y los delanteros se nombraron muy poco. El juego se presenciaba en la mitad de la cancha, con los dos equipos esperándose el uno al otro.

Los ánimos llegaron en el final del complemento, cuando el que mejor estaba jugando eran los visitantes. Estaban muy cerca de concretar el primero, cuando el Arsenal en uno de sus contragolpes encontró al ex Real Madrid Ozil. Al alemán le quedó de rebote un balón y sólo la tuvo que empujar en la línea.

Curiosamente, el empate vino por un ex Barcelona, que se encuentra cedido esta temporada en el Everton: Deulofeu. El canterano reventó desde la esquina del área la red de Szczesny. Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos pero el resultado termino en tablas.

El marcador no favoreció ninguno de los dos conjuntos, que permanecieron en los mismos puestos de la tabla en los que se encontraban. En la próxima fecha el Arsenal se enfrentará al Manchester City mientras que el Everton jugará en su casa con el Fulham.

David Esteban Valdés Espitia.