En Kiev, Zidane BUSCA AGRANDAR aun más su leyenda

#ElDato:  Zinedine Zidane ha ganado las seis finales a partido único que ha disputado con el Real Madrid.

El francés ya es apodado como ‘El Señor de las Finales’ y como no hacerlo si desde el 2016 ha conseguido meter al Real Madrid en esta instancia, hecho que lo ubica junto con Marcelo Lippi como los únicos entrenadores en disputar 3 finales en Champions.

TE PUEDE INTERESAR: Liverpool, el último club en arrebatarle una final al Madrid!

Desde su llegada en el 2014 como asistente de Ancelotti, Zidane ha tejido de a poco un legado que será difícil de superar si tenemos en cuenta lo que ha hecho a nivel internacional con el Real Madrid.

Zidane ha logrado armar un equipo sólido y contundente que no necesita generar muchas opciones de gol para marcar. Así quedo demostrado en la serie frente al Bayern Múnich, en la que fue superado futbolisticamente por los alemanes durante los 180 minutos.

El francés es el primer técnico que alcanza tres finales consecutivas de la Liga de Campeones desde que lo logró Marcello Lippi entre 1996 y 1998. Zizou, también podría superar con tres campeonatos a José Villalonga, ganador de las dos primeras ediciones, y Luis Carniglia, vencedor de las dos siguientes.

Asimismo, si el Real Madrid vence en la final de Kiev el francés igualaría con tres títulos al inglés Bob Paisley, quien se consagró campeón con el Liverpool, y al italiano Carlo Ancelotti, que sumó dos con el Milan y uno con el Real Madrid.