«En España puedes levantar el pie del acelerador en el descanso»

#ElDato: Bale jugó en el Tottenham durante 6 temporadas en las que disputó 203 partidos y marcó 56 goles con 58 asistencias.

Gareth Bale ha tenido la fortuna de jugar en dos de las mejores ligas del fútbol europeo. Un hombre de su calidad lo merece y tiene autoridad para comparar.

TE PUEDE INTERESAR: La confesión de Falcao sobre su regreso

Se inició en el Southampton de la segunda división del fútbol inglés en ese momento (2005) y luego pasó al Tottenham en donde se mantuvo y se dio a conocer durante 6 años. Su crecimiento hizo que el Real Madrid pusiera sus ojos en él y pagara una fortuna. 

Tras cuatro temporadas vestido de blanco, se animó a comparar las dos ligas. “La Premier es la liga más competitiva con mucha diferencia. Sin embargo, los equipos que más triunfan en Europa son los españoles…Pero hay mucha más diferencia entre los de arriba y los de abajo en liga”, dijo el galés para ‘The Sun’.

Para nadie es un secreto y los títulos lo avalan, que el fútbol español se ha llevado casi todos los reconocimientos de los últimos años. Barcelona y Real Madrid en Champions (Atleti en finales) y, por Europa League, el Sevilla y el Atlético de Madrid. 

En cuanto al torneo doméstico, la principal diferencia es que “entre el primero y el vigésimo, la Premier es la que menos diferencia tiene. El último puede ganar al líder cualquier día, en España eso es muy difícil que pase”, comentó.

“En Premier tienes que dar el 100% durante todo el partido porque, si no, pierdes. En  España en el descanso puedes levantar el pie del acelerador si vas ganando y hacer cambios”, finalizó el futbolista de 27 años.