«En enero jugará en Barcelona»

Barcelona ya tiene casi asegurada a una de las promesas del fútbol brasilero. El jugador de 18 años, Gerson, despertó el interés de los más grandes pues tiene el corte de Paul Pogba en el medio campo.

Así lo confirmó el padre del jugador para un diario español. El jugador del Fluminense llegaría en enero al equipo  catalán.

“Gerson se quedará ahora en el Fluminense y en enero jugará en el Barça. Agradecemos el interés de los otros equipos, pues es señal de que mi hijo está haciendo bien las cosas, pero nuestra decisión está tomada: Gerson quiere jugar en el Barcelona, es su sueño”, destacó el padre del jugador. Barcelona parece quedarse así con el jugador al que buscaban del Atlético de Madrid, Manchester City y Juventus.

Barcelona ganó ese privilegio al pagar una opción de compra preferencial por 3.6 millones de euros. Peter Siemsen, presidente del Fluminense, reconoció que «El Barcelona puede estar tranquilo» aunque también afirmó que «todavía no hay un acuerdo entre las tres partes».

Marcao, padre de Gerson, visitó las instalaciones de Barcelona en febrero y quedó asombrado. “Gerson está listo para dar el salto al primer equipo del Barça, sin prisas, porque aún tiene que mejorar muchas cosas, y tiene que demostrar sus cualidades sobre el campo, pero no hay mejor sitio en Europa para crecer y destacar”, dijo su padre.

“Todo el mundo habla que tiene las características de Pogba, quizá no tenga tanta fuerza como el francés, pero sabe colocarse bien sobre el campo, tiene la técnica de Iniesta, que es su ídolo, sabe asociarse bien en el juego de equipo y tiene llegada”, destacó Marcao.