En el último suspiro

La primera final de la Copa Libertadores de América entre Nacional de Paraguay y el San Lorenzo Argentino, era ampliamente esperada por los hinchas de ambos conjuntos quienes jamás han visto a sus respectivos cuadros alzarse  con el trofeo.

El partido se mostró absolutamente favorable para los locales, quienes mostraron la iniciativa en ataque desde el pitazo inicial. El cuadro paraguayo se basó en la fórmula que lo ha llevado a la instancia definitiva del certamen, orden defensivo y las espectaculares participaciones del portero Ignacio Don.

El 0-0 con el que terminó la primera mitad no reflejó la realidad de un juego ampliamente dominado por el conjunto argentino.

A los 20 minutos de la etapa complementaria llegó el primer tanto. Luego de una magistral triangulación entre Buffarini, Romagnoli y Villalva, Matos anticipó a la defensa de Nacional definiendo cruzado con gran categoría.

San Lorenzo tuvo suficiente juego para aumentar el marcador, pero no lograron el tanto que a esa altura cerraría el encuentro, y en el tercer minuto de adición apareció Julio Santa Cruz para sellar el injusto empate luego de un centro de Lusardi que bajó de cabeza Bareiro.

El 1-1 definitivo deja la serie abierta para el partido de vuelta la semana que viene, en esta instancia no se toma en cuenta el valor agregado del gol visitante así que cualquier empate en el Nuevo Gasómetro, haría que se definiera el torneo por lanzamientos desde el punto penal.