En el último minuto, Van persie le da la victoria a los red devils

En un partido vibrante de comienzo a fin, el City; a pesar de lograr remontar un dos cero en contra, en un cobro de tiro libre de Van Persie cedieron terreno silenciando el Etihad y ahora el equipo de Fergusson es mas líder que nunca.

Manchester City 2-3 Manchester United. En el ‘derbi’ de Manchester, los Citizens arrancaron perdiendo el partido en la primera etapa con doblete del ‘jabalí’ Wayne Rooney (16′ y 28′) quienes salieron desde el arranque con motores prendidos a comerce la cancha. Para la segunda etapa Roberto Mancini ingresó al argentino Carlitos Tevez por el italiano Balotelli, cambiándole la cara al partido y tan solo 8 minutos mas tarde llegaría el tanto de Yaya Touré (60′) recostando el balón abajo sobre el palo derecho de David De Gea.

El tanto del empate transitorio fue obra de Pablito Zabaleta (86′), quien en un cobro de tiro de esquina cazo un rebote con su pierna derecha dejando congelado al golero español que apenas la vio entrar al fondo de la red. Cuando se esperaba en los últimos minutos el tercero del los sky blues, un error defensivo propició una falta cerca al área, perfecta para que el Holandés Robin Van Persie (90′) cobrara el disparo al palo del arquero que pega en la barrera y termina tocando el palo derecho de Hart quien no alcanzo a llegar.

Con la hinchada caliente por la impotencia de ver perder a su equipo en el cierre, llovieron objetos desde la tribuna las que terminaron rompiéndole la ceja al central Rio Ferdinand. Con este resultado el United llega a 39 unidades y se pone a 6 del escolta Manchester City y a 10 del Chelsea.

Próxima fecha: Manchester United Vs. Sunderland – Newcastle Vs. Manchester City