«En el Mundial no hay equipos de primera o segunda categoría», Pékerman

#ElDato: el de mañana será el 11ª partido del estratega argentino en una Copa del Mundo de mayores.

Previo al debut de Colombia ante Japón este martes 19 de junio, en el Mordovia Arena de Saransk, con arbitraje del esloveno Damir Skomina, José Néstor Pékerman compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad de la ‘Tricolor’ y por supuesto de su rival de turno.

TE PUEDE INTERESAR: Atlético de Madrid hace oficial el fichaje más caro de su historia

Cuando le preguntaron sobre la carga física que esta afectando a parte de la plantilla dijo: «Esperamos hasta lo último porque siempre hay circunstancias que pueden hacer variar el proyecto de equipo y la idea, y hay que tener cuidado. Se sabe que los mundiales se juegan al final de las temporadas, con la carga de partidos que tienen todos los futbolistas y esto cada vez es más notorio».

Y agregó: «Llegaron jugadores con molestias, que se sabían que se tenían, pero que ya quedaron resueltas por la parte médica y poco a poco fueron tomando su ritmo, pero no descarto que en las ultimas horas todavía tengamos alguna nueva revisión para asegurarnos».

Cuando esta cerca de cumplir su partido No. 6 con Colombia en mundiales, expresó «Feliz de poder estar en el Mundial, feliz por Colombia. Me pone y me da mucha satisfacción ver a Colombia nuevamente en el Mundial porque son objetivos que uno ve lejos y luego cuando se van concretando, siente que lo que se está buscando son logros importantes para el presente y futuro.

«Es un rival de cuidado y que tiene jugadores de talento como Kagawa, Honda, Kawashima, Nagatomo, Hasebe. Estamos preparados para eso, el Mundial está demostrando que no hay equipos de primera, o segunda, o de tercera. Todos son capaces de mostrar que son grandes equipos y hacer daño», concluyó ‘Don José’ sobre Japón.

Finalmente esto dijo del estado físico del 10′ de la Amarilla, James Rodríguez: «Esperamos la última revisión y mañana confirmaremos».

Llegó la hora de la verdad señores…mañana por fin sabremos el estado real del cuadro colombiano, con miras a soñar con la fase de octavos.

Con información de AS Colombia