«En el Madrid aprendí a sufrir las críticas»

Kaká habló de su pasado en el Real Madrid en una entrevista a Sky. El jugador, que se encuentra en recuperación, espera regresar pronto a las canchas y aportarle al Milan.

Su regreso se vió manchado por la lesión pero asegura que es más fuerte. «Vuelvo como un jugador más fuerte y con más experiencia después de cuatro años difíciles a nivel personal y profesional. En Madrid he aprendido a sufrir las críticas, a ser cuestionado y a estar constantemente bajo presión. Tantas dudas me han hecho crecer», dijo el brasilero.

Comparo la convivencia que se vive en el vestuario del Madrid y Milan. «El ambiente que hay en el Real Madrid se encuentra en otros muchos clubes. En Milán las relaciones personales son más cercanas».

La nueva etapa en el fútbol italiano ya no será como la promesa sino como el experimentado y sabe el papel que debe jugar. «Afronto esta nueva experiencia con una conciencia distinta a mi anterior etapa. Ahora tengo que ejercer el papel de líder. Espero estar mucho tiempo en Milán, ayudar a los jóvenes y seguir aprendiendo. Hace diez años el Milán era otro, pero los sentimientos son los mismos. Es como si no me hubiera ido nunca», comentó el volante.