River, campeón de la Libertadores

#ElDato: por tercera vez en su historia, el club de la ‘banda cruzada’ se consagró campeón de la Libertadores.

VIDEO. Este miércoles en el estadio Monumental de Nuñez, River Plate se impuso 3-0 sobre Tigres de Mexico gracias a los tantos de Lucas Alario al 45″, Carlos Sánchez a los 75″ (penal) y Ramiro Funes Mori al minuto 79″, suficiente para lograr un nuevo título internacional ante su gente y el tercero de este tipo bajo la batuta de Marcelo Gallardo, quien vio el partido desde la tribuna, en un juego donde la lluvia fue el principal protagonista.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Álves hereda el ‘6’ de Xavi

Así las cosas, el conjunto ‘millonario’ se convierte en el tercer cuarto equipo argentino con más título de la Libertadores, después de Independiente, Boca Juniors y Estudiantes LP. Además, jugará este martes en Japón el partido válido por la Copa Suruga Bank y volverá en diciembre a tierras niponas para afrontar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Como muchas se lo esperaban, fue una noche soñada para el cuadro capitalino a pesar de que el conjunto ‘azteca’ opuso resistencia en todo el primer tiempo frente a poderío del local a través de Kranevitter y Ponzio.

Sin dudas la falta de precisión le jugó una mala pasada a los mexicanos que vieron como al 44″ Vangioni recuperó la esférica en el medio para enviar un centre a media altura que Alario aprovechó para marcar de cabeza y prender así la chispa de los riverplatenses.

Ya en el complemento los foráneos intentaron emparejar las cosas, sin embargo la escuadra argentino jugó con inteligencia y oficio, contándole los circuitos de juego a los felinos.

Para colmo de la vista, los cambios le favorecieron a la perfección al ‘muñeco’ y más adelante Carlos Sánchez recibió una falta dentro del área, que el mismo se encargo de decretar por la vía de los 12 pasos. Cuatro minutos más tarde Funes Mori definió con un certero cabezazo que puso a estallar las graderías del Monumental.

Bajo una lluvia torrencial River volvió a ser River de la mano de Marcelo Gallardo, el primero en ganar la Libertadores como jugador y como director técnico.