En el cementerio enterraron otro elefante

El cementerio de elefantes en Santa Fe sería el escenario del partido por la cuarta fecha del torneo final de Argentina entre Colón de Santa Fe y River Plate. Los millonarios venían de una inesperada derrota y buscaban levantar para luchar arriba.

River empezó el partido con un buen manejo de balón e ideas claras de juego, los locales esperaban para contra atacar. A los 16 minutos Graciani aprovecharía un gran pase de Mansilla para batir a Barovero con una hermosa definición por encima de la humanidad del portero millonario, poniendo el 1-0 para el local.

Tras el gol River volvió a jugar con calma y prolijidad, sin embargo la posición atrasada de los dos delanteros no favorecía ni la creación ni la profundidad del conjunto de Ramón Díaz. Al 38 Lanzini lo tuvo desde fuera del área para el visitante, pero el balón salió fuera muy cerca del vertical de la mano derecha del portero Montoya.

Teo Gutiérrez fue reemplazado en el entretiempo por Giovanni Simeone. El visitante se apropió del control del balón inmediatamente intentando conseguir el empate rápido, pese a esto el marcador al 55 todavía no variaba. River empezaba a caer en desesperación y a falta de 21 minutos el partido lucía desordenado y no se veía una solución para que remontara el millo.

Al minuto 70 los locales aprovecharon el descanso que se habían tomado en ataque, para que el recién ingresado Luque, pusiera el 2-0 a favor de los santafecinos, a pesar de quedar 20 minutos había una sensación en la cancha de que el partido estaba concluido.

Tres minutos más tarde Fernando Cavenaghi le devolvió la ilusión al conjunto visitante anotando el descuento tras gran pase de Lanzini y fenomenal enganche del Torito frente a Montoya, el delantero millonario le daba un respiro a su equipo.

Pero a los 87 Graciani volvería a poner la casa en orden con el 3-1 definitivo que dejaba las ilusiones riverplatenses en el suelo. Mal partido de los de Ramón que no encuentra una solución para un River que si bien maneja bien el balón, define mal y defiende peor. Los santafecinos con el resultado quedan como uno de los escoltas del torneo.