En cinco minutos, Medellín consiguió la clasificación a la final

#ElDato: El ‘Poderoso’ no lograba derrotar al equipo tolimense en su casa desde marzo de 2011, en esa oportunidad los paisas ganaron por el mismo marcador de hoy.

En un partido no apto para cardíacos, Deportivo Independiente Medellín logró una sufrida clasificación a la gran final de la Liga Águila tras dar vuelta al resultado contra Deportes Tolima.

El encuentro comenzaría con el claro dominio del onceno dirigido por Leonel Álvarez que se iría con toda su ofensiva en busca del primer gol.

Los tolimenses pudieron asentarse en el juego después de los quince minutos y lograron manejar con más tranquilidad el balón por el gramado del Estadio Atanasio Girardot.

En el minuto 20, Marco Pérez cazaría un rebote que el guardameta Silva entregó después de un remate de media distancia para concretar la anotación que ponía a soñar a los ‘Pijaos’ con una final.

Bréyner Bonilla sería protagonista en el primer tiempo tras sacarle un balón claro de gol al argentino Hernán Hechalar sobre el minuto 38, el atacante ya se encontraba listo para definir dentro del área pero el defensor supo anticiparlo correctamente. 0-1 para la visita al final de los 45 minutos iniciales.

En el comienzo de la segunda parte, Joel Silva atajaría un importante remate de Restrepo tras el cobro en corto del volante Christian Marrugo.

Unos minutos después, Mahecha tendría un contacto sobre el atacante Pérez y el árbitro decretaría penal. Juan Caicedo cobraría el tiro pero la figura de Silva sería imponente y atajaría con una técnica perfecta la ejecución. Segundo penal atajado por el arquero paraguayo en la serie de semifinales.

El onceno de Alberto Gamero, después de ser dominado durante los primeros minutos, logró encontrar una luz para buscar el segundo gol en el contragolpe, en par ocasiones Pérez y Barrios inquietaron el arco de Anthony Silva.

A los 77, Juan David Pérez marcaría el empate, centro de Marín para que Hechalar asistiera de cabeza al delantero que entraba perfilado para definir el gol.

Tan solo cuatro minutos después, un centro a tres dedos de Pérez fue conectado de cabeza por Hechalar sobre el punto del penal para darle la vuelta al partido.

A falta de un minuto, una triangulación entre Hechalar y Marrugo logró habilitar a Charles Junior Monsalve que definió cruzado el tercer gol.

3-1 al final del partido y una clasificación muy sufrida pero celebrada por todos los hinchas rojos.

Alineaciones:

Medellín: Anthony Silva; Brayan Angulo, Diego Herner, Jefferson Mena, Vladimir Marín; Jhon Hernández, Christian Restrepo, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Pérez y Juan Caicedo. Entrenador: Leonel Álvarez.

Tolima: Joel Silva; Juan Mahecha, Bréyner Bonilla, Jhon Valencia, Danovis Banguero; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Johnatan Estrada; Marco Pérez, Andrés Ibargüen y Isaac Arias. Entrenador: Alberto Gamero.