Santa Fe de Bogotá recibía al club Nacional de Paraguay por la primera fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores de América, los cardenales venían de clasificar en primera ronda frente al Morelia de México y llenaban de ilusión a sus aficionados.
El partido empezó parejo, pero a los 5 minutos Nacional generaría la primera llegada con un remate de tiro libre que fue bien sorteado por el portero Camilo Vargas. A los 20 volvería a tener la oportunidad el visitante cuando el delantero Benítez pusiera el balón por encima de la humanidad de Vargas, la mágica intervención de chilena del defensor Arias impidió el tanto paraguayo.
No pasó mucho más en la primera mitad, pues aunque el expreso rojo se adueñó del juego en los minutos finales, no logró llegar con claridad frente al marco defendido por Ignacio Don.
Para el segundo tiempo Santa Fe salió con una actitud diferente, pero la imprecisión de sus jugadores de ataque empezaba a hacer meya en los intentos ofensivos del local. A los 57 minutos llegaría por fin la alegría cardenal por intermedio del ecuatoriano Edison Méndez, quien con tremendo remate de fuera del área dejó sin oportunidad al portero Don.
Sólo un minuto después una enorme jugada de Daniel Torres le daría el segundo gol a los locales, el 2-0 en menos de 5 minutos le daba un golpe casi de nocaut al equipo paraguayo. El partido era enteramente para Santa Fe, pero al minuto 76 el árbitro Delfino decreta penal contra Freddy Bareiro por parte de Camilo Vargas, Nicolás Martínez fue el encargado de cambiarlo por gol poniendo el marcador 2-1.
En el minuto 80 Santa Fe volvería a poner la casa en orden por intermedio de Copete, quien aprovechó una asistencia de Yulian Anchico para vencer al portero paraguayo por 3era vez en el encuentro.
El 3-1 final le daba la tranquilidad a los locales de conseguir sus primeros 3 puntos en el certamen, además de defender su casa. Los paraguayos por su parte, no supieron aprovechar su dominio inicial y se llevaron una justa derrota en el Nemesio Camacho el Campín.